Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Están los tatuajes pasados de moda?

Un rotundo ¡NO!, N.P.

¿Qué es algo que duele? Sí. ¿Qué es algo que cuesta dinero? También. ¿Qué sólo puede ir a peor? Exacto. Y si te casas, también y no por eso la gente deja de casarse.
Los tatuajes siempre han existido. Es más, hay restos arqueológicos de la prehistoria, concretamente pinturas rupestres, donde se ven hombres tatuados. El más antiguo data de hace 13.000 años, dónde un hombre dibujado con carbón, lanza una lanza contra un jabalí. En su brazo se puede apreciar un texto que dice: "Amo a Jordi Hurtado". ¿Qué no te lo crees? Pregúntale a San Google. 
Lo único que cambia con los años son los dibujos. Desde letras, tribales o el famoso: "Amor de madre", pasamos por las cosas en chino, dónde la gente cree que pone "paz y amor" o sus nombres, y donde realmente pone "pollo agridulce o ternera con pimientos". Ahora se lleva tatuarse la cara de tu madre, hijo o suegra, sí, sí, suegra. Porque la mayoría de las veces el tattoo no se parece al real y sale hecho una mierda y al tatuarte a tu suegra, eso que te ahorras. Da igual cómo salga. También están los 3D, los fluorescentes o los transparente que sólo pueden verse con luz negra.
Lo que sí es conocido, es que depende de dónde te lo hagas, dolerá más o menos, por eso yo te aconsejo el tatuador de la Calle de Montera en Madrid. Allí no duele tanto. No, en serio, no es lo mismo tatuarse un hombro que los párpados. 
A mi encanta esa gente que se tatúa algo en la rabadilla del culo o al final de la espalda, porque así, mientras tú estás en el tema y él está mordiendo la almohada, puedes intentar averiguar qué significa o qué ha querido expresar con el dibujo o texto en sí. Conocí a uno una vez que llevaba el primer capítulo de "El Quijote" casi al completo y creo que fue el polvo más cultural que jamás he echado. Pero sufrí mucho al ver la parte donde habla de vaca, carnero, salpicón por las noches, lentejas los viernes, algún palomino los domingos....y no me extraña, con esa dieta tan alta en grasas. Parecía como que me quería decir qué salía por ahí abajo cada día de la semana. Yo me lo tiré un sábado, y todo salió limpio porque sería el día que le tocaba ensalada.
Bueno, volviendo a los tatuajes, no pasan de moda, querido N.P., así que hazte lo que quieras pero que tenga un significado para ti y no lo hagas por la admiración del ojo ajeno, porque no merece la pena. Y piensa que eso será de las pocas cosas que te lleves a la tumba. Eso sí, en el asilo jugarás con tus compis de residencia a un juego llamado: "Adivina qué era mi tatuaje".

Comentarios

  1. Buenas noches!
    Te hablo desde el conocimiento de mujer tatuadisima! Y ya con la cuenta perdida de los Tatoo's q llevo... hazte un Tatoo q signifique algo para ti, las modas son modas y como bien sabemos las modas se acaban y dp te miras el Tatoo y piensas q mierda te hiciste!! Duele más según el sitio donde lo hagas, hay sitios q se soportan mejor q otros.
    Te habla una enamorada de la tinta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario