Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Los sentimientos

T.P., que no es una revista de televisión, me dice lo siguiente: "Soy muy tímido y me cuesta expresar mis sentimientos, ¿tan importante es decir lo que sientes a las personas que amas?"
Como decía Presuntos Implicados: "Hay sentimientos que no tienen voz, porque no caben dentro de una explicación", pero un "te quiero" siempre se agradece aunque no explique al 100% lo que verdaderamente sentimos. 
La timidez se crea por miedo al ridículo y decir cuánto quieres a una persona no es hacer el ridículo, todo lo contrario, es un acto valiente donde una persona se abre a otra, sentimentalmente hablando que veo lo que estás pensando, volcando todo su amor.
La persona que reciba tus palabras será un humano imperfecto, al igual que tú, y seguro que apreciará y sabrá como te sientes. Por esa razón, no temas al rechazo porque no lo va a haber, a no ser que sea una "pobre alma en desgracia". 
Tus seres queridos no son adivinos, por lo tanto, aunque tú creas que ya lo saben y no haga falta decirlo, les gustará oírlo. Lógicamente este consejo no vale para la familia de Rappel o Aramís Fuster, porque ellos sí son adivinos y divinos, menos cuando ambos se ponen tanga.
No controles tus sentimientos, ni los buenos ni los malos, sólo gestiónalos y aprende a expresarlos. Ya no es sólo decir te quiero. También está pedir perdón, explicar por qué estás enfadado, qué es lo que te sienta mal, o simplemente agradecer lo que otros hayan hecho por ti.
Es verdad que todo lo que digas debe ir acompañado de actos porque como bien sabes, las palabras se las lleva el viento y las acciones hablan mucho más fuerte que las palabras.
Decir "te quiero" es un buen ejercicio y mucho más fácil si se aprende desde pequeñito, por eso te aconsejo que eduques a tus hijos acostumbrándose a decírselo entre ellos y a ti. Predica con el ejemplo.
Te propongo un ejercicio: dile a una persona lo que sientes por ella. Cuando te hayas expresado, pregúntale cómo se ha sentido cuando se lo has dicho. La respuesta te ayudará en las próximas veces. Estoy seguro que, como será algo positivo, irás perdiendo ese miedo o vergüenza y te lo agradecerás a ti mismo.
No te conozco, pero "TE QUIERO".

Comentarios