Juliet me manda lo siguiente: "Estoy haciendo la maleta, ¿algún consejo, que consideras indispensable?".
Seguro, querida Juliet, que todos los años te haces la misma pregunta. Yo para eso soy un experto, quizás por la práctica, y te voy a dar algunos consejos.
Durante mis viajes a Mykonos, Sitges, Canarias, San Francisco...etc... no suelo llevar mucha ropa porque no la voy a necesitar, ya me entiendes, pero también he viajado a otros lugares por su cultura y no sólo por sus maromos.
Durante mis viajes a Mykonos, Sitges, Canarias, San Francisco...etc... no suelo llevar mucha ropa porque no la voy a necesitar, ya me entiendes, pero también he viajado a otros lugares por su cultura y no sólo por sus maromos.
Te aconsejo que hagas una lista en un papel de todo lo que quieres llevar. Una vez hayas hecho la maleta, guarda esa lista y así ya no tendrás problemas en futuras ocasiones. Pon la lista en el frigorífico con algún imán, o si eres de las 2.0, hazte la lista en el móvil, así siempre la tendrás a mano. Además, a la vuelta de tu viaje puedes hacer un repaso en sí, y verificar que traes todo de vuelta.
Lo primero que debes de hacer es elegir la ropa y para ellos debes ir vistiéndote de cabeza a los pies:
PIES: zapatos, tacones, chanclas, zapatillas deporte, calcetines, medias, leotardos....
PIERNAS: pantalones, shorts, bañador, bermudas, leggings, mallas, calzoncillos, bragas...
TRONCO: jerseys, camisetas, chaqueta, abrigo, camisas, camisón...
BRAZOS: reloj, guantes, pulseras, anillos...
CABEZA: gorro, gorra, bufanda, pendientes, collar, gafas de leer o sol, pamela...
Todo dependerá de si vas a la playa o a la montaña, o de visita turística a una gran ciudad cosmopolita... Te recomiendo NEW YORK... Eso sí, ve con la maleta casi vacía y allí te compras todo, porque encontrarás cosas de marcas a precios tiradísimos... ¿Dónde? En Century 21, cerca de donde estaban las Torres Gemelas.
Luego, no olvides el neceser. Igualmente, haz un repaso por todo tu cuerpo, con especial atención en tu cara. ¿Qué meter? Gel de ducha y champú (en botes pequeños, por si acaso, o en el lugar de destino te los compras), desodorante (que aunque estés de vacaciones el olor a sobaca no se va), pasta de dientes y cepillo, secador, cepillo para el pelo, laca, gel, espuma, colonia o perfume...y todo lo que necesites para tu higiene diaria. No olvides tu maquillaje porque, aunque te pongas morena al sol, una buena base y un poco de rímel acentuará tu belleza. En el neceser no puede faltar tampoco: un laxante, nunca se sabe, antiestamínico, antidiarréico, cortaúñas y pinzas para depilar, ibuprofeno o paracetamol. Lo de los condones lo dejo a tu elección.
Una vez tienes la lista hecha, pasa a la acción. Coloca todo sobre tu cama, empieza a jugar al Tetris y demuestra lo experto que eras en el juego. Te aconsejo meter calcetines y cosas pequeñas dentro de los zapatos para ahorrar espacio. Envuelve los zapatos en esos gorritos de plástico, de usar y tirar, que te ponen en las duchas de los hoteles, así evitarás ensuciar la demás ropa. Dobla las camisetas y enróllalas, luego coloca todos los rollitos ordenadamente y no tengas miedo de apretar, es sólo ropa. Para las chaquetas y cosas muy abultadas, puedes meterlas en bolsas de plástico, de esas para envasar al vacío y quitas el aire con la aspiradora. No lleves toalla, cómprate una barata en tu destino, así luego no te dará pena dejarla allí y no tendrás que lavarla en casa. ¡Ah! y no ignores al cargador del móvil...
Por supuesto, no te olvides un buen libro para hacer más amenos tus días en la playa, tus noches antes de dormir o cuando estés en tu momento All-Bran, que ya no se lleva eso de leer la etiqueta del champú. ¿Te aconsejo dos libros? "Ante todo, mush@ karma" y "¡Todos karma2!" de mi querido Jorge Parra.
Una cosa te digo, si vas a viajar en avión con una compañía low-cost, que Dios te pille confesao...
Comentarios
Publicar un comentario