Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Insomnio

Sarah me escribe para decirme que padece de insomnio y si sé algún truco para combatirlo.
Cuando yo he pasado por ese sufrimiento, me he buscado un buen maromo que me diera un meneo durante horas y por la noche, mi cuerpo ha dormido como bebé y otra parte como bebedero de patos...no sé si me entiendes.

Si te es difícil encontrar un tío así, porque por lástima escasean, te recomiendo que leas un libro, por ejemplo la Biblia. Evita hacerlo con mucha luz y cuando te esté entrando el sueño, nada de una última miradita al móvil...¡prohibido! Por supuesto, este debe estar desconectado porque su sonidos o luces podrían alterar tu sueño.
Métete en la cama, busca una posición cómoda y respira profundamente para relajarte. Deja caer el peso de tu cuerpo sobre el colchón y no tengas en tensión ningún miembro de tu anatomía....¡ninguno!
Intenta acostarte y levantarte a la misma hora cada día. Esta regla te la puedes saltar los fines de semana. El reloj interno de tu cuerpo se acostumbrará y te ayudará a vencer esa falta de sueño.
Haz ejercicio durante el día pero no antes de acostarte. 
Recuerda que la cama es para dormir y foll... perdón, hacer el amor. Así que nada de ver la teles en ella, jugar con el móvil, revisar correos, o cotillear el Facebook.
Airea tu habitación cada día y mantenla ordenada. Si la decoración en tu habitación es minimalista, mejor que mejor.
Evita café, té, cafeína, y el tabaco horas antes de dormir. Y si puedes hacerlos años antes de dormir, sería la hostia.
Nada de recurrir a pastillas por muy naturales que sean. Pastillas para dormir hechas con espinacas, sí, sí... Y si las espinacas son verdes, ¿por qué las pastillas son blancas? ¿naturales o químicas?
Y si aún así no consigues dormir, levántate y llámame, que te paso el teléfono del maromo.

Comentarios