Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiero un hijo y mi chico no.

Loli me manda un mail diciéndome que está deseando ser mamá pero que su pareja no quiere. Ella siente que su reloj biológico ya se lo está pidiendo pero él no está por la labor. ¿Qué puede hacer?

Lo primero que debes tener claro es que tener un hijo es cosa de dos y es una decisión que se toma en pareja.
Siéntate con él y háblalo largo y tendido con la máxima sinceridad para que él también pueda abrirse y contarte por qué se niega a ser papá.
Puede que tenga miedo a la responsabilidad que ello conlleva, sobre todo la manutención, puede pensar que eso le va a atar a ti para siempre, puede que quiera disfrutar más de cosas que no podría hacer con un hijo en el mundo, quizás quiere escalar en su trabajo para tener un mejor puesto y así poder darle lo mejor a su hijo o simplemente puedes ser, por qué no, que no le gusten los niños.
Háblale de ti, de cómo te sientes, de qué mensajes te está mandando tu cuerpo...etc. Pero no lo hagas de una forma egoísta, sino pensando en los dos. Olvídate de hacerle promesas, que luego no cumplirás, como yo me encargaré de él por las noches, si nos separamos te lo dejaré ver siempre que quieras y esas mierdas varias que se suelen decir hasta que llega la realidad y te pega de lleno en la cara.
NO DEBES OBLIGAR A NADIE A SER PADRE/MADRE.
Yo te puedo dar razones de por qué no tener un hijo, tal y como yo lo veo: porque me gusta salir y divertirme, porque quiero mi dinero para mí, me gusta la tranquilidad en casa, no quiero sacrificar mi cuerpo por un enano, en mi tiempo libre quiero hacer lo que me de la gana, quiero dormir por las noches, no tendré que aguantar a mi suegra todo el día en casa... ¿necesitas más?
Te invito a un ejercicio y después de hacerlo, replantéate otra vez la pregunta de sí realmente quieres ser madre, ¿vale?

  1. Cuélgate una bolsa de garbanzos en la barriga. Agrega un puñado cada día durante nueve meses. En el noveno mes, quieta el 10% de los garbanzos.
  2. Fíjate en una pareja que ya tenga hijos y crítica que hacen mal como padres y qué harías tú en su caso. Verás que luego te tragarás tus palabras.
  3. Mancha el sofá de mantequilla, las cortinas de mermelada, pon plastilina por la cocina....
  4. Ponte a hacer trabajos manuales a las 11:00 de la noche y no te puedes ir a la cama hasta que lo termines, porque si no te castigan.
  5. No laves el coche durante un año. 
  6. Ve al supermercado con dos cabritas e intenta hacer la compra sin perderles de vista.
  7. Vístete como si fueras a una boda y luego baña a tu gato.
  8. Intenta ver una película con la radio encendida.

Prueba esto durante 2 años y ya luego me cuentas....

Comentarios