Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recomponer un corazón.

Felipe acaba de dejarlo con su chica y ya no sabe qué hacer para poder superarlo. Se pasa el día llorando y mirando fotos de ella.

Lo primero que debes saber es que después de que una relación termine, debes darte tu tiempo de luto. ¿Qué significa esto? Pues que debes llorar y estar triste, no es nada malo. Mientras estás en ese luto, debes escucharte y ver los pros y los contras de la relación, pero no para intentar buscar soluciones, no, sino para aprender para el futuro.
Lo primero que tienes que hacer es cuidarte. Cuida tu aspecto interno y externo. Ponte guapo, hazte un corte de pelo nuevo, no sé, un cambio radical. Haz ejercicio, come sano, tírate a todo lo que se menee y sobre todo, come helado de chocolate, pero sin abusar.
Refúgiate en tus amigos, familiares y si te hace falta en algún profesional. Todo sea por subir tu autoestima y que vuelvas a sentir lo que vales y lo que eres capaz de hacer.
Cuando pienses en tu relación, ya inexistente, piensa en ella como algo positivo . Recuerda los buenos momentos, mira todas las cosas positivas que aprendiste y las experiencias nuevas que viviste. Agradece cada uno de esos momentos y guárdalos en ti como joyas. Cuando vengan pensamientos negativos a tu mente, utiliza todo lo positivo que has almacenado para contrarrestarlos.
Haz una lista, no muy larga, de cinco cosas que quieres hacer y antes no podía por estar en la relación y trata de cumplir cada una de ellas. No pongas cosas a largo plazo o lejanas porque si no lo consigues, te frustras más. Por ejemplo: ir a una sauna gay, emborracharme y bailar como si no hubiese mañana o simplemente dejar los platos sin fregar o la cama sin hacer todo un día.
Todo esto no te cambiará de un día a otro, pero te ayudará a encontrarte nuevamente a ti mismo y a volver a ser feliz.
Eso sí, nada de celibato y date un meneo de vez en cuando.

Comentarios