Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Prohibido quitarse los zapatos en el avión

Andrea leyó mi post sobre cómo perder el miedo a volar (aquí) y pensó que yo era azafata porta carritos de comidas y bebidas frías... no nena, no. No te confundas que yo soy estilista y artista de la belleza... ¡Soy Freddy!
Andrea al leer ese post se acordó de una pregunta que tenía desde hace mucho tiempo rondándole por la cabeza y también referente a lo que sucede en los vuelos. Transcribo su pregunta: "¿Por qué en los aviones está prohibido quitarse los zapatos durante el vuelo?". 
Pues bien, sólo te permitirán quitarte los zapatos en caso de emergencia, así evitaran problemas con enganches de cordones, tacones o hebillas, pero si ese no es el caso, sí está completamente prohibido y la aclaración es muy fácil.

Mi amigo Morgan, azafato de vuelo, me ha explicado el por qué. Te cuento...
Primero de todo esta regla está para que no te tragues los malos olores que despiden algunas personas por sus pies. Esa gente mal educada que desprenden azufre y encima tiene el valor de descalzarse, no son bien vistos y menos cuando encima tienen el valor de poner esos apestosos pies sobre el asiento o entre las juntas del asiento delantero.
Que sepas que no es una regla tonta y que hay compañías que te pueden echar del avión sin reembolsarte tu dinero, así que cuidado.
Otra cosa es por higiene. Si eres de los que quieres y cuidas tus pies, piensa que andar descalzo por el avión puede ser un riego de coger hongos. Y si vas al baño, aunque sea en calcetines, piensa que pisarás no sólo agua y te llevarás líquido a tu asiento. Luego, el aire acondicionado se encargará de secar tus pies y esparcir las bacterias por todo el avión. No me gustaría respirar la meada de un abuelo de 80 años o las salpicaduras de otras necesidades fisiológicas.
¿A qué ya no lo ves tan cómodo? ¡Es una guarrada!
Pues hasta aquí puedo contarte, pero gracias por tu consulta. No dudes en ponerte, de nuevo, en contacto conmigo y recuerda: SOY FREDDY.

Comentarios