Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

No admitir errores

Daniel dice que su madre nunca acepta sus errores y siempre se cree con la verdad absoluta. Me pregunta que a qué se debe eso. 
Pues bien Daniel, lo que tu madre tiene es "disonancia cognitiva" o mejor dicho, se lo pasa todo por la Falla de San Andrés.

Tu madre enfrenta sus propios pensamientos en su cerebro y causa una guerra entre ellos, vamos, que ella se lo guisa y ella se lo come, mientras tú te quedas esperando por una explicación o un perdón.
Imagina el cerebro de tu madre cuando le dijiste que eras gay. Primero una parte de su cerebro tuvo que analizar aquello, mientras la otra tuvo que rechazarlo para echarte la bronca que luego te echó. Pues así le pasa con todo en la vida. El simple hecho de olvidar algo y que luego su mente se lo haga recordar, causa en ella un conflicto y ahí es donde entra en juego su orgullo, no dejando dar su brazo a torcer y reconocer que ha metido la pata. Así, el cerebro de tu madre altera la realidad para protegerla de una decepción y eso para ella es más fácil que pedir perdón.
Tal vez, también pueda deberse a que el no reconocer un error le haga sentir superior a los demás o le ayude a mantener su autoestima alta, lo que demuestra realmente que la tiene por los suelos.
Ahora también podría tratarse de algo más serio y tu madre podría tener principio de esquizofrenia, haciéndole creer sus propias mentiras para reafirmar sus creencias y superar sus miedos.
En fin, enséñale a tu madre que no pasa nada cuando se aceptan los errores y así evitará malos rollos y malos entendidos y si aún así no quiere aprenderlo, dala por imposible y evita enfrentarte a ella porque siempre serás el perdedor.

Comentarios