Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo nuevo de Madonna

La semana pasada recibí un mensaje de Torino, no sé que nombre es ese pero los he
escuchado peores, y me preguntaba qué opinaba sobre la nueva canción de Madonna. 
Yo la escuché atentamente y la volví a escuchar varias veces porque no la llegué a entender muy bien.  Decidí esperar una semana, antes de escribir sobre ello, y poder mirar el video para ver si así se aclaraban algunas de mis dudas al respecto, y ayer mismo se estrenó. Ya estoy preparado para hacer mi crítica, y no de la razón pura, como la de Kant.
Lo primero que quiero decir es que no entiendo nada, que la gran diva haya sido capaz de grabar algo con este otro denominado "artista" de la música latina, luego explicaré por qué.
Bueno, la canción es una PM (puta mierda, puta madre, perfecta música..), te dejo elegir...
Más que una canción de Madonna donde colabora Maluma, parece que ella es la que colabora porque la mayoría del tiempo se le escucha sólo a él. Por cierto, cuando se le escucha a ella, parece que está metida en una cueva en Altamira, y no por la edad, sino por el eco que le han puesto con el autotune. Yo creo que se ha tragado a Cher.
Vamos, lo único salvable de la canción, para mí, es el "un, dos, chachachá" y el "slow down papi" y lo demás es aburrido.
Yo la veo como una canción perfecta para Rebeca, Sonia y Selena o para Georgie Dann por lo pegadiza y simplona como canción del verano. Hubiera sido genial hacerlo al revés y que la reina del "Vogue" nos hubiera deleitado cantando nuevas versiones de "Yo quiero bailar", "Duro de pelar" o "La barbacoa" y seguro que nos hubiera sorprendido mucho más.
La música de Maluma es machista, denigra a la mujer y las sexualidad ("te tragas mi vitamina", "chingan cuando yo les digo", "me clavo todos los culos"... son algunas de sus perlas...). Por este motivo, me extrañó mucho que Madonna se prestara a hacer un dueto  con él. Ella, que ha defendido su discurso feminista en varias ocasiones, se ha dejado vencer por el reguetón. Sus speeches, como el que ofreció en los Billboard en 2016 cuando fue elegida como "Mujer del Año", se quedan vacíos cuando se deja mancillar por las nuevas tendencias para mantenerse en el candelero y querer atraer a las nuevas generaciones.
Otra cosa que me ha chocado mucho de la ambición rubia es que también se haya doblegado al botox y al photoshop. Siempre creí que sería una diva que reconocería su edad y sería un estandarte para las mujeres para aceptarse tal cual, pero me equivoqué. Me chocan sus fotos inundadas de filtros, sus pómulos rellenos de botox, la intentona siempre de esconder sus manos con guantes, sus tratamientos con inyecciones de aminoácidos y acido hialurónico que cuestan 350$ por sesión y luego se deja los pelos en los sobacos porque hay que reivindicar la belleza natural o suelta frases como cuando en "Nightline" en 2008 dijo: "Sí, Jódete, tengo 50. Eso es los que voy a decir cuando cumpla 50". Con este tema , creo que también se ha tragado a Cher.
Sé que el ser humano evoluciona y no somos los mismos con 30 que con 60 y ella también cambiará de opinión cuando le de la gana, pero no estaban dentro de mis expectativas y quizás por eso me vaya desenamorando de ella poco a poco.
Sólo me queda escuchar el resto del nuevo disco y dejar que Madame X me vuelva a enamorar. Si no, siempre me quedará el "Like a prayer". 

Comentarios