Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cambio de cocina. ¡Obra a la vista!

Alguien que dice llamarse "ChocheteFeliz27", ya hablaremos de ese nick luego, me pide consejo porque va a cambiar su cocina y me dice qué debe de tener en cuenta y cómo puede superar la obra.
Pasemos al tema que te preocupa.
No quiero desilusionarte, pero debo decirte que vas a pasar por una experiencia no muy positiva, pero que sí tendrá su recompensa cuando hagas tu primera tortilla, tus primeras lentejas o un pollo a la pepitoria después de que todo haya acabado.
Antes de nada, decirte que te prepares y pongas todo, por muy tonto que parezca, en el presupuesto que te vayan a ofrecer, porque luego no querrás sustos. No te conformes con solo uno, pídeselos a varias empresas. Recuerda que a la hora de pagarlo, no lo debes hacer todo de un tirón. Una parte al principio y la otra al final, por si acaso. ¿Por qué todo esto? Piensa que siempre hay imprevistos que van saliendo a medida que va avanzando la obra, por ejemplo: las tuberías están tan oxidadas que hay que cambiarlas, los enchufes necesitan nueva ubicación, quitan los azulejos y descubren que hay un muerto escondido en la pared...etc, en fin, lo normal...
Escucha bien porque ahora te voy a dar el mejor consejo que nadie te dará: no te fijes tanto en lo bonito y presta más atención a que sea funcional. Una cocina es para cocinar y no para recibir a los invitados, aunque luego todos terminan allí, pero debes valorar más que va a ser un espacio de trabajo que un chill out. Y olvídate que te quede como la cocina ideal que has visto en Instagram, porque quizás la que has visto es sólo un decorado o una maqueta de marquetería y papel. Por este mismo motivo, déjate aconsejar por los especialistas y seres queridos y no te cierres en banda en tus ideas, sin dar tu brazo a torcer. Eso sí, tampoco te dejes llevar tanto que al final será la cocina de los sueños de otra persona y no la tuya, después de todo debe de gustarte a ti, que eres quien la vas a vivir y disfrutar.
Guarda todos los tickets de compra, aunque sea de cosas pequeñas que parezcan no tener importancia, los contratos, las garantías y manuales de instrucciones de los electrodomésticos. Si algo llega defectuoso, inmediatamente haz una foto con el móvil porque te será muy útil a la hora de reclamar.
Gástate dinero, sin escatimar, en las cosas que sabes que vas a necesitar, usar y amortizar. Quizás pueda ayudarte el vender la vieja cocina o los electrodomésticos que ya no vas a usar.
Fíjate bien en los puntos de luz y recuerda que los muebles superiores pueden crear sombras, quitándote iluminación en la encimara de trabajo y luego pasa lo que pasa... que le pones sal al pastel en vez de azúcar. Para cosas así, vas a tener que estar muy pendiente de todo y por pesada que parezcas, debes estar siempre encima, implicándote en todo.
Sobre todo, disfruta de ese proceso pero ten paciencia.
Por último, quiero decirte con 27 años ya tienes edad para poder decir coño en vez de chochete, así que cámbiate el nick a "CoñoFeliz27". De nada.

Comentarios