Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Como atender una entrevista de trabajo desde casa.

En estos momentos tan difíciles, muchos me preguntan sobre el trabajo y qué va a pasar con nosotros cuando todo esto termine. Pues ni idea, no soy Rappel.
Hay alguien en especial que me ha contado que le han llamado para una entrevista de trabajo y se la van a hacer a través de Skype. Pues bien, Jose Manuel me pide consejos para esa entrevista y aquí te mando algunos, pero sobre todo más que mis consejos, vas a necesitar tus habilidades.
Primero, al ser una entrevista en casa, no te relajes. Busca un buen fondo para que tu cámara no pille cosas que no quieres que vean, no sé, un plato sin recoger, un botellín de cerveza, el dildo que usaste por la noche...vamos, lo normal... Escoge un fondo con libros (ordenados, por favor), algún cuadro chulo o un fondo completamente liso.
Importante también es la luz. Evita la luz directa del sol y pon, por ejemplo, una sábana blanca en la ventana para que rebaje la luminosidad esa amarillenta y se vuelva más blanca. Esto dará una imagen más limpia de ti y disimulará más las arrugas. 
Evita tener algo en las manos (bolígrafo, papel...) porque con los nervios te pondrás a jugar con lo que tengas y ese ruido entorpecerá vuestra conversación porque los micros captan todo.
Aunque estés en casa, dúchate, péinate y vístete de cuerpo entero, hasta zapatos. No caigas en eso de que como solo te van a ver de cintura para arriba, puedes quedarte con los pantalones cortos o en calzoncillos. Imagina que una de sus preguntas o pruebas para la entrevista es que te levantes y hagas una presentación de ti mismo donde se te vea el cuerpo entero, ¿ahora qué? Hombre prevenido vale por dos. Tú hazme caso.
Y a la hora de las preguntas, no olvides hacer tú las siguientes y todas con un tono suave y amigable:
1- ¿Qué te ha llamado la atención de mi perfil?
Es un buen feedback para ti y demuestra tu interés por cómo te ven.
2- ¿Qué esperas de mí si ocupo el puesto?
Con esta pregunta le dejaréis los ojos como platos y la boca abierta.
3- ¿Cuáles serían mis funciones?
Así te enteras realmente de lo que tienes que hacer y ellos ven que te interesa el puesto.
4- ¿Cómo se tiene éxito en ese puesto?
Ven tu ambición y a ti se te dará información, que ya valorarás, antes de aceptar.
5- ¿Cómo es el organigrama de la empresa y dónde estoy yo?
Eso te ayudará a saber si es posible subir con la posibilidad de aumento de €.
6- ¿Hay posibilidades de hacer carrera en la empresa?
Es como la anterior pero un poco más directa y ellos verán que no vas a querer cambiar de empresa a la mínima.
7- ¿Por qué crees que debo trabajar aquí?
Esta hazla solamente si hay buen rollo con el entrevistador porque podrá sincerarse mucho contigo.
Preguntar por el tema vacaciones, horarios, sueldo...etc, déjalo para la siguiente entrevista, si no te han dado ya esa información.
Y sobre todo y lo más importante, es que pongas una vela a San Cayetano, perejil a San Pancracio y átale los huevos a San Cucufato, que no sirve de ná pero te entretienes así un rato, maricón.

Comentarios