Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Ricos vs. Pobres

Javián me deja un alegato en el mail diciéndome que el dinero no hace la felicidad, que si la diferencia entre ricos y pobres, que si la elegancia y el glamour no lo da el dinero... vamos, comentarios que hacemos los pobres para consolarnos y hacer nuestro mal un poco más llevadero.

Recuerdo a una mujer, que apenas tenía para comer, que se llevó meses ahorrando para comprar una videocámara, te estoy hablando de 1995, maricón, y le pregunté por qué eso se había convertido en su prioridad. Mientras grababa a sus 3 hijos jugando encima de la alfombra, me dijo "Por esto". Luego me explicó la mentira esa de que el dinero no da la felicidad, que en parte es cierto, pero ayuda y mucho. Lo que quedaba de mes comerían pan con aceite y tomate, pero en un futuro ella sería feliz al poder ver a sus ya crecidos hijos, jugando sobre una alfombra vieja, y recordando la felicidad de ese momento.

Mira, Javián, si bebes vino cuando eres pobre, eres un borracho. Pero si lo haces cuando eres rico, eres un buen amante de los sabores. Si te pones dientes postizos, como pobre, lo haces porque los tuyos son un castillo en ruinas, pero si lo hace alguien con dinero es porque es fashion.

¿Qué pensarías si ves a Shakira entrando en el Casino de Madrid? Seguro que dirías que es glamour,. Pero si lo hiciera tu vecino del quinto, pensarías que es un ludópata enganchado y que se gasta la pensión ahí, cuando no tiene ni dónde caerse muerto, ¿no? Si me equivoco mucho, por favor, corrígeme. Ni se te ocurra que te parto las piernas.

Llama a tu hijo Manzana, Milan, Máximo Adriano o X Æ A-12 y verás cómo se ríen de ti, pero ya hay famosos, ricos, que han llamado así a sus hijos. ¿Vas viendo la diferencia?

Rivera, Matamoros, Cristo, Pitt, Houston, Winehouse juegan con las drogas y son cool. Lo haces tú y eres un puto desgraciado que estás echando tu vida a perder. 

¿Que te bebes un gazpacho en tu casa? Es porque el dinero no te da para más. Sin embargo, te bebes el de la Belén Esteban y estás a la última. Si te pones ropa de otras temporadas, pensarán que lo haces porque no tienes dinero para comprarte cosas nuevas, pero cuando ves en la tele a alguien que lleva cosas de temporadas pasadas (la Reina, por ejemplo), es que se preocupa por el medio ambiente, el reciclaje y la economía.

¿Que no tienes un empleo y te tiene que mantener tu pareja? Para el pobre siempre serás un triste pero para el rico serás un afortunado.

¿Que tienes un coche viejo? Tú por pobre pero el rico por coleccionista.

Bueno, y ya con eso de pagar impuestos... mejor ni hablemos...

Mira hay que aprender a ser feliz con lo que se tiene, pero tampoco tenemos que ser pobres hasta para soñar o pedir. Tampoco es nada malo reconocer que a todos nos gusta el dinero, y el que diga que no, miente.... como tú, Javián, en tu mail... Besis!

Comentarios