Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Soy feliz?

Christian me cuenta que todo le sale mal en la vida y que no sabe si realmente es feliz, pero yo creo, querido Christian, que te estás enfocando sólo en lo negativo y nada en lo positivo. Piensa que hasta lo más negativo, tiene su lado positivo. Así que deja de quejarte y enfócate en las soluciones más que en los problemas.
Piensa en las personas que te quieren (familia, amigos, el chulo del cuarto oscuro...) y si ellos se sienten a gusto contigo es que no lo estás haciendo tan mal. Habla de las cosas buenas que tienen los de tu alrededor y díselas. Cuéntale a un amigo tu problema para que te ayude, dile a tu familia cuánto la quieres, dile al chulo del cuarto oscuro que te encanta sus 20 cms. de inteligencia....y así....
Evita, a toda costa, esa gente negativa o falsa (explicado en uno de mis post que podrás leer aquí), que lo único que hace es chuparte la sangre, el dinero y tu energía.
¿Sabes qué me ayuda a mí? Alegrarme de los éxitos de las personas. Soy de esos que lloran cuando veo en la tele cuando pulsan el botón dorado en esos programas de talentos, o cuando un hijo ha encontrado a su madre tras 20 años de búsqueda...etc... Pero más felicidad me da ver tener éxito a los míos. También me alegro por el éxito de mis enemigos, porque así me dejan tranquilo y en paz con Dios, con la Virgen del Carmen y San Ramón Nonato, que no sé quién es pero me mola su nombre.
No te avergüences de pedir ayuda porque la humildad, al reconocer que necesitas de alguien, aumenta tus oportunidades de saber, amar o crecer.
Piensa que si te caes, puedes sacudirte el polvo y volver a levantarte para seguir caminando porque la vida se basa en eso, constancia. Y con cada caída, piensa que la felicidad depende de ti y no de nadie ni nada. Así que sé egoísta en muchas de las decisiones que tomas y piensa más en ti que en otros. Los llamados "bienqueda" sólo lo hacen por complacer a los demás porque no soportan que alguien piense mal de ellos y para ser realmente feliz tienes que ser consciente de que no le caes bien a todo el mundo. Así que no cambies tu forma de ser, al menos lo positivo, por agradar a los demás. Y por favor aparta al que no aporta.
Te propongo un ejercicio que te ayudará mucho, al menos conmigo funciona. Cada mañana, cuando te levantes, piensa en algo positivo o que te sacó una sonrisa el día anterior y verás como todo funciona de otra forma. A veces no es fácil y hay que pensar un rato porque recordamos más fácilmente lo negativo que lo positivo, pero esto, con entrenamiento, puede cambiar.
Mira Christian, tú eres tú, con tus habilidades y defectos. Piensa en Barbra Streisand, una preciosa voz detrás de una nariz considerable, que como le de por oler una flor, acaba con la primavera.


Comentarios